El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) alcanzó la meta de validación de firmas necesarias para convocar a la consulta de revocación de mandato.

Adán Augusto indicó que de acuerdo con cifras del órgano electoral, se recabaron poco más de 2,758,227 firmas, lo que representa un avance de 73.03% para alcanzar el requisito de ley.

Lo que sí sabemos es que ha terminado prácticamente la etapa de revisión o validación de las firmas que el INE recibió. Han tomado la decisión de detener al día de ayer, porque ya se reunió el requisito legal de los poco más de 3 millones de firmas que han sido validadas

destacó desde Palacio Nacional.

Agregó que el INE determinó que no seguirá validando las rúbricas a fin de no comprometer más el presupuesto.

 

Te puede interesar: AMLO contempla encuesta sobre revocación de mandato 

El funcionario federal detalló que las firmas se obtuvieron en al menos 17 entidades, por lo que ya se alcanzó el porcentaje requerido para hacer oficial la consulta.

De acuerdo con información de Milenio, el INE solicitará a la Secretaría de Hacienda un incremento presupuestal de 1,739 millones de pesos a fin de llevar a cabo la consulta y contar con los recursos necesarios.

Cuestionado sobre este tema, el secretario de Gobernación explicó que el gobierno federal aún no recibe esta solicitud por parte del órgano electoral pero que ya preparan un plan de austeridad para economizar recursos.

Te puede interesar:  SCJN ordena al INE no posponer consulta de revocación de mandato