El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció este martes en conferencia de prensa el lanzamiento de una convocatoria para más de 13,000 médicos especialistas, como parte del plan de Salud para el Bienestar en el país.

Hoy damos a conocer el lanzamiento de una convocatoria abierta para la contratación inmediata con sueldos atractivos para los médicos especialistas que decidan prestar sus servicios en donde más son necesarios; en zonas remotas, en zonas de alta marginación y pobreza en nuestro país, pero también en ciudades donde hay plazas o turnos históricamente de difícil cobertura

anunció Zoé Robledo en conferencia matutina.

El director general del seguro social informó que el día de hoy a partir de las 12 del día se publicará la convocatoria Jornada nacional de reclutamiento y contratación para médicas y médicos especialistas, la cual estará disponible hasta el próximo 3 de junio en la página www.medicosespecialistas.gob.mx.

En dicho sorteo, todos los médicos interesados van a poder ingresar a la página para realizar el proceso de registro, completando con datos generales (nombre, CURP, RFC, correo electrónico y contraseña), posteriormente podrán acceder a la plataforma para concluir el resto de la información.

Una vez realizado el registro, se darán a conocer los resultados de la convocatoria el martes 7 de junio y se generarán invitaciones por correo electrónico para que cada médico acuda a alguna de las 32 sedes de recepción de documentos que se prevén instalar el próximo 11 de junio.

Creemos que con esto vamos a poder recibir una amplia cobertura de estas más de 13,000 plazas que han estado vacantes en las instituciones de salud durante tanto tiempo

comentó Robledo.

Te puede interesar: Lanzan IMSS Bienestar nuevo programa de salud para personas sin seguridad social

Plazas para más de 13,000 médicos

El director del IMSS explicó que los médicos interesados podrán consultar las plazas que tiene recursos asignados, las cuales ascienden actualmente a 13,765 vacantes disponibles a lo largo del país.

“Esto es un esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir sus vacantes, lo mismo por parte del IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, Pemex, así como de los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Insabi”, añadió.

Robledo compartió que dentro de las instituciones donde se busca la contratación de médicos, existen cinco especialidades con mayor número de necesidad, entre ellas la de médico internista, con 1,753 vacantes; médicos urgenciólogos, con 1,728 plazas; ginecología y obstetricia, con 1,572; pediatría, con 1,517 y anestesiología, con 1,367.

Muchas de estas especialidades son las que se dejaron de formar históricamente en los últimos años y son las que más necesita el sistema de salud

aseguró Robledo.

Continúa leyendo: Desempleo en México alcanza su menor nivel en dos años