El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el precio de la harina de maíz para hacer tortillas no tendrá incrementos durante 2024. 

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, desde el estado de Querétaro, el mandatario federal aseguró que personalmente el dueño de la empresa Maseca le informó que este 2024 no habrá incremento en el precio de la harina de maíz. 

El jueves personalmente el dueño, presidente del consejo de administración de la empresa Maseca, que es la principal distribuidora de harina de maíz para las tortillas, me dio a conocer, me informó que este año no habrá aumento en el precio de la harina de maíz. Eso es una buena noticia

dijo AMLO. 

Asimismo, agradeció a Francisco González, dueño de Maseca, por su “actitud solidaria” al no incrementar el precio de la harina de maíz. 

Gruma invertirá en Yucatán

El anuncio de no incrementar el precio de la harina de maíz se da luego de que la semana pasada Gruma anunció la inversión de 1,500 millones de pesos en un periodo de 6 a 8 años en la construcción de una nueva planta productora de Mission Foods que se localiza en Yucatán. 

A través de un comunicado, la empresa mexicana señaló que las nuevas instalaciones tienen como objetivo atender la creciente demanda de productos de su filial Misión Foods México en el sureste del país. 

De acuerdo con la compañía con sede en San Pedro Garza García, la nueva planta también permitirá contar con más artículos que se podrán exportar al sureste de Estados Unidos y países del caribe como República Dominicana. 

Se espera que esta inversión en el municipio de Hunucmá, Yucatán, genere alrededor de 800 empleos directos,  de los cuales 55% serán ocupados por mujeres. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube