La fabricante de productos con harina de maíz Gruma invertirá 1,500 millones de pesos en un período de los próximos 6 a 8 años en la construcción de una nueva planta productora de Mission Foods que se localizará en Yucatán. 

A través de un comunicado, la firma mexicana apuntó que las nuevas instalaciones tienen como objetivo atender la creciente demanda de productos de su filial Mission Foods México en el sureste del país. 

Gruma
Foto Especial

 

De acuerdo con la empresa con sede en San Pedro Garza García, la nueva planta también permitirá contar con más artículos que se podrán exportar al sur-sureste de Estados Unidos y países del Caribe como República Dominicana. 

Se espera que la infraestructura que se ubicará en el municipio de Hunucmá, Yucatán, genere más de 800 empleos directos en la península, de los cuales el 55% serán ocupados por mujeres. Además de los trabajos indirectos que se crearán. 

Respecto a la capacidad con la cual contará la nueva planta, Gruma detalló que alcanzará las 56,000 toneladas anuales

Gruma apoyará a productores locales

 Además de los empleos que la compañía generará de forma directa, tanto durante la etapa de construcción de la planta como cuando ya esté en operaciones, se comprometieron a apoyar a los productores locales.

Lo anterior buscarán lograrlo mediante la adquisición de materias primas, empaques y algunos otros servicios generales, con lo cual se podrá apoyar en la generación de empleos adicionales para los habitantes de la región. 

Actualmente, Mission Foods se ha posicionado como líder a nivel mundial en la fabricación de alimentos como tortillas, tostadas y panes planos, además de contar con una participación importante en la producción de botanas. 

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube