La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal a la gasolina Magna y lo elevó en el diésel.

Para la semana del 17 al 23 de diciembre, el estímulo a la gasolina verde será de 24.49%, una reducción de 2.47 puntos porcentuales, mientras para el diésel será de 66.93%, 7.13 puntos porcentuales más que la semana previa.

La gasolina Premium no contará con estímulo por tercera semana consecutiva, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

De esta manera, los consumidores pagarán 4.1469 pesos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de Magna, 4.6375 pesos por la Premium y 1.9960 pesos por litro de diésel.

Hacienda se mantendrá sin recaudar 1.3448 pesos por litro de Magna y 4.0394 pesos por litro de diésel.

A la baja

La SHCP implementó los estímulos fiscales a combustibles para evitar que se disparara el precio de la gasolina por el alza de energéticos a nivel global.

Los apoyos ha podido reducirse a medida que el precio del petróleo ceden a nivel global.

Sin embargo, contener el alza de las gasolinas le ha costado en siete meses 109,372 millones de pesos al gobierno, de acuerdo con el más reciente reporte de finanzas públicas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube