Las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza de la Ciudad de México recibirán recortes en su suministro de agua, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex).

El recorte, de acuerdo con la dependencia, se debe a trabajos de mantenimiento del Acueducto Ecatepec, el cual recibirá cambios en su estructura que conecta con la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla.

Los recortes tendrán una duración de 12 horas entre las 8:00 y 20:00 horas de este 24 de marzo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante los trabajos, se dejarán de entregar alrededor de 370 litros por segundo (l/s) a la Ciudad de México por el acueducto Chiconautla (que entrega el caudal a la Alcaldía Gustavo A. Madero) y 140 l/s al Estado de México, en sus 2 derivaciones en Ecatepec

Al respecto, el director general del OCAVM, Víctor Bourguett Ortiz, enfatizó que el resto de las entregas de agua en bloque tanto del PAI norte, como los demás ramales del PAI sur, operarán sin afectación alguna; al igual que el Sistema Cutzamala el cual funciona de forma independiente a estos sistemas de pozos.

Colonias afectadas

De acuerdo con las dependencias, en la alcaldía Venustiano Carranza las colonias afectadas serán:  Peñón de los Baños, Pensador Mexicano.

Mientras que en la Gustavo A. Madero serán: San Felipe de Jesús, 25 de Julio, Nueva Atzacoalco, Vasco de Quiroga, Providencia, Campestre, Aragón, Ampliación Providencia, Villa de Aragón, La Pradera, San Juan de Aragón (secciones 1°,2°, 4°, 6° y 7°).

En tanto, para la alcaldía de Azcapotzalco la única colonia afectada será la de Obrero Popular. Para mitigar el desabasto, la Ciudad de México puso a disposición de manera gratuita pipas de agua.

Con información de Agencias y Expansión.