Para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez es fruto de un sabotaje, por lo que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

Este jueves,  el organismo local dio a conocer que presentó una denuncia el 17 de abril. El fin obedece a dos puntos: esclarecer los hechos por las quejas de vecinos, quienes aseguran que el agua de la zona está contaminada con gasolina.

Y más aún, que se identificó un compuesto de aceites degradados en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Este lugar es el que abastece a Benito Juárez y es identificado como el punto de origen de la problemática.

“Se hace constar la presencia de algún tipo de contaminante presente en el agua potable (…) lo que hace presumir la realización de una conducta delictiva generada en contra de la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable”, señala la denuncia de hechos interpuesta. 

SACMEX informó que el agua contaminada ha traído diferentes consecuencias, como el trastorno a la vida económica, política, social y cultural en la alcaldía Benito Juárez.

Además de la denuncia, el SACMEX también solicita la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX, con el fin de que designe a un perito oficial en materia ambiental, quien podrá determinar las condiciones del agua extraída del pozo. 

La dependencia dirigida por Rafael Bernardo Carmona Paredes pidió al coordinador de la Policía de Investigación llevar a cabo una averiguación que implique trabajo de campo.

Se pide que en las investigaciones se trasladen al lugar para realizar una inspección ocular y tomar gráficas, así como localizar posibles testigos y ubicar a los posibles imputados por estos actos. 

Te puede interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.