El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pago de impuestos es necesario para sostener los programas sociales emblema de su administración.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, explicó que no habrá condonaciones fiscales para que grupos vulnerables como personas de la tercera edad y personas con discapacidad sigan percibiendo ingresos por parte del gobierno.
Sobre la exención del SR o el aplazamiento en el pago de impuestos, como lo han solicitado miembros del empresariado mexicano, aseguró que dejaría sin herramientas al gobierno para hacerle frente a la pandemia de coronavirus
Menos ingresos, menos recaudación, ¿y de dónde vamos a sacar dinero para los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, a los campesinos, para otorgar créditos a las pequeñas empresas familiares
Andrés Manuel López Obrador
Sobre la crisis del coronavirus y la caída de los precios del petróleo dijo que tiene a su gobierno, técnicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, haciendo las valoraciones sobre su impacto en la economía de México.
Aseveró que existe confianza, dentro de su gobierno, de que la recuperación económica será pronta.
“Ya no hay rescate para los de arriba, el rescate es para miles de mexicanos que viven en la pobreza”, dijo el titular del Ejecutivo.
El próximo 5 de abril se presentará el paquete económico del gobierno federal.