La Fiscalía General de la República (FGR), en trabajo conjunto con la Procuraduría Federal de la Federación (PFF) logró la vinculación a proceso contra Alejandro del Valle, presidente ejecutivo y socio mayoritario de la extinta aerolínea Interjet.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR detalló que la vinculación del empresario se da por la probable comisión del delito de defraudación fiscal equiparada al no enterar casi 12 millones de pesos al Fisco Federal.

Este proceso supone el tercero para el empresario, quien en 2021 fue detenido por fraude y quien también a mediados de 2022 fue acusado por violencia familiar y abuso sexual infantil.

Te puede interesar: Interjet y 33 empresas más entran a concurso mercantil en 2022

Interjet, desde septiembre en concurso mercantil

Fue en septiembre del año pasado cuando Interjet se sumó a las filas del concurso mercantil en México tras casi dos años de que un juez suspendiera sus operaciones.

El concurso mercantil es un mecanismo de reestructura utilizado por la compañía luego de graves problemas financieros sumado a los efectos de la pandemia por COVID-19.

En ese mismo mes, la entonces jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) calculó que Interjet tiene un adeudo de alrededor de 30,000 millones de pesos, que en su momento dijo que podría reducirse de manera considerable si se daba una negociación entre ambas partes.

La extinta aerolínea sigue bajo concurso mercantil.