La empresa Femsa dio a conocer que 25 de sus tiendas Oxxo fueron incendiadas total y parcialmente en el estado de Guanajuato, lo que formó parte de los actos violentos registrados en la entidad. 

A través de un breve comunicado, la firma mexicana detalló que 20 de las tiendas de conveniencia vandalizadas se localizan en la capital del estado, mientras otras tres están en Celaya y dos más en León.

Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes

, dijo la compañía.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que hasta el momento son 11 los detenidos por los actos vandálicos registrados en los diferentes municipios. Mientras las autoridades de Jalisco tienen a cinco personas bajo custodia.  

Leer más: Femsa va por expansión de tiendas Oxxo en Brasil 

Actos violentos en Guanajuato y Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los actos violentos que se registraron en la entidad fueron una respuesta del crimen organizado ante un operativo realizado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)  en el municipio de Ixtlahuacán del Río. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dijo que la violencia registrada en la entidad la noche de este martes fue consecuencia del enfrentamiento que se vivió en Jalisco.

 

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el operativo se llevó a cabo porque el ejército mexicano recibió información sobre una reunión entre jefes del crimen organizado en la entidad.

Además de las tiendas de conveniencia Oxxo, algunas farmacias y vehículos también fueron vandalizados en Guanajuato y Jalisco.

El transporte público y las instituciones educativas registraron suspensión en sus operaciones.

Leer más: Utilidad neta de Femsa se dispara 45% en 2T22 por crecimiento de todos sus negocios