El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que las obras para reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) iniciarán este año, además de que se limitarán los vuelos debido a la saturación que se presenta.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que la remodelación tendrá un costo aproximado de 600 millones de pesos, dichos recursos serán aportados por la federación y serán transferidos al gobierno de la Ciudad de México, quien será el responsable de las obras. 

Es un promedio de 600 millones de pesos y lo va a aportar la federación (…) nosotros transferimos los fondos al gobierno de la Ciudad de México y el gobierno lleva a cabo el trabajo de consulta 

afirmó el mandatario. 

López Obrador indicó que las obras que correrán a cargo del gobierno de Claudia Sheinbaum serán en específico las de cimentación, además de que ya se tiene un avance en el tema de análisis técnico y profesional. 

Vamos a reforzar la terminal 2 del AICM y la obra va a estar a cargo del gobierno de la CDMX, sobre todo la cimentación porque tiene problemas estructurales

anuncia AMLO.

Leer más: Terminal 2 no cerrará durante rehabilitación

Instalaciones de Terminal 2 deterioradas

Hace apenas algunas semanas, AMLO informó que el edificio de la Terminal 2 del AICM se estaba colapsando a causa de los hundimientos del terreno, por lo que era necesario realizar un apuntalamiento e incluso se podría evaluar una reconstrucción.

Los trabajos en la pista 05L /23R arrancarán su mantenimiento a partir de este mes y hasta diciembre próximo e incluye corte y reposición de carpeta asfáltica.

Además, la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras.

Leer más: AICM: Cierre de pista para mantenimiento se prolongará hasta diciembre