El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este jueves que formará un consejo de asesores conformado por diferentes líderes de empresas, con los cuales se reunirá cada dos o tres meses.

“Son empresarias que quieren apoyar y ser consejeros del próximo presidente. Quieren se miembros de un consejo asesor para dar sus puntos de vista y ayudar al proyecto y serán coordinados por Alfonso Romo, que es el propuesto jefe de la oficina presidencial”, dijo López Obrador en un video subido a sus redes sociales.

Añadió que en el futuro invitará a otros empresarios para fortalecer a dicho consejo de la sociedad civil que ayude al gobierno.

Los integrantes anunciados son:

Ricardo Salinas Pliego.- Es el fundador y presidente de Grupo Salinas, el cual agrupa a empresas en el sector comercial, servicios financieros y telecomunicaciones, como Tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Italica, Banco Azteca, Televisión Azteca, Enlace TP y Totalplay entre otras.

Bernardo Gómez.- Es el actual copresidente ejecutivo de Televisa. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del grupo, que tiene bajo su control canales de televisión, frecuencias radiofónicas, servicios de televisión satelital y por cable, así como varias editoriales y la administración del Estadio Azteca.

Olegario Vázquez Aldir.- Es el director general de Grupo Empresarial Ángeles, que agrupa los negocios de Hoteles Camino Real, Grupo Financiero Multiva, Grupo Imagen y Hospitales Ángeles, entre otros.

Carlos Hank González.- El empresario se desempeña como presidente de Grupo Fiananciero Banorte y sigue al mando de Grupo Hermes, que conglomera a empresas de diferentes industrias como infraestructura (Grupo Hermes Infraestructura), automotriz (Hermer), turismo (Playa Mujeres), transporte (Grupo Transportes) y calderas termoeléctricas (Cerrey).

Daniel Chávez.- Es el presidente de Grupo Vidanta, empresa especializada en el turismo que opera hoteles en diferentes puntos turísticos del país, como The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss y Mayan Palace, entre otros.

Miguel Rincón.- Es el director de Bio-Pappel, empresa que controla la marca Scribe desde 2014. La empresa es el líder nacional de reciclado de papel y cuenta con 31 plantas industriales en México y Estados Unidos.

Sergio Gutiérrez.- Es el presidente de la empresa regiomontana DeAcero, fundada en 1952 y que cuenta con presencia en México y más de 20 países de América y Europa.

Miguel Alemán Magnani.- Es el presidente de Grupo Alemán y presidente ejecutivo de la Aerolínea Interjet, la cual atiende 55 destinos, 33 en México y 20 internacionales.

Deja un comentario