Las encuestas de salida tras el cierre de casillas en Coahuila posicionan a Manolo Jiménez como el triunfador de la elección a gobernador en el estado.

La firma de análisis De las Heras proyectó un porcentaje de 55% para el aspirante de la coalición PRI, PAN y PRD; mientras dio un 22% al morenista Armando Guadiana, 12% a Ricardo Mejía (PT) y 6% para Evaristo Lenin, de la Unión Democrática y el PVEM.

Mientras que El Financiero proyectó a Jiménez como el ganador por el estado de Coahuila, con ventaja de 30 puntos sobre Armando Guadiana.

Massive Caller reportó que en su encuesta, el 57.9% de los entrevistados dijo haber votado por Manolo Jiménez, 22.9% por Guadiana, 15.8% por Mejía y 3.4% por Evaristo Lenin.

Jiménez se proclama ganador

El aspirante de la de la coalición PRI, PAN y PRD fue el primero de los aspirantes a la gubernatura en emitir un pronunciamiento, en el cual se declaró ganador de la contienda.

Manolo Jiménez citó algunos resultados de las encuestadoras que le otorgan una amplia ventaja frente a sus rivales, así como las primeras actas que recibieron de los municipios donde las casillas cerraron primero.

En Coahuila, 11 municipios fronterizos tienen un horario diferenciado (una hora más que en el centro del país), por lo que las actas comenzaron a registrarse en el PREP antes que el resto de los municipios.

“Coahuila es mucho más grande que cualquier político y tenemos que ir en unidad. Vamos a gobernar para todos”, dijo en su pronunciamiento.

Poco después de las 8:00 pm, Armando Guadiana emitió un mensaje a medios, en el cual agradeció a su equipo y reconoció que los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecen, lo que atribuyó al gobernador priista Miguel Riquelme.

 (Es) consecuencia de la injerencia descarada del gobernador del estado a través de la policía estatal y de algunas municipales. Fue una elección de Estado

 aseveró.

Al corte de las 8:13 pm y con apenas 12% de las actas capturadas, el PREP le da la ventaja a Manolo Jiménez, con 56.4% de los votos, mientras Guadiana se mantiene en segundo lugar con 20.7%.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube