Tras el cierre de casillas en el Estado de México, las dos aspirantes a la gubernatura, Delfina Gómez y Alejandra Del Moral, proclamaron su triunfo en la elección.

En conferencias separadas, ambas coaliciones aseguraron que de acuerdo con los datos que tenían disponibles, los resultados les favorecen.

“Con información de nuestros representantes podemos decir que ganamos la elección en el Estado de México”, dijo Alejandra Del Moral, acompañada de líderes del PRI, PRD y PAN, que conforman su coalición.

La aspirante afirmó que será respetuosa de la autoridad electoral y de los resultados de la misma y agregó que esperarán hasta la última acta de sus representantes para dar un nuevo mensaje a medios.

En declaraciones a medios posteriores a la conferencia, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, aseguró que el PRI mantendrá sus dos bastiones.

Casi al mismo tiempo, el líder de Morena, Mario Delgado, aseguró que su candidata, Delfina Gómez, ganó la elección conforme a encuestas de salida con las que contaban.

“Tenemos dos encuestas de salida que han sido muy consistentes en los cortes que hemos tenido todo el día (…) son ventajas muy claras, muy contundentes e irreversibles”, aseveró.

Delfina Gómez se dijo orgullosa de los mexiquenses por hacer posible su triunfo.

“Ustedes decidieron que es el momento de que la transformación que vive nuestro país eche raíces en el estado, nos fue requetebién y ahora ahora vendrán mejores tiempos para los mexiquenses”, afirmó.

Mario Delgado manifestó que en el caso de Coahuila aún no tienen información sólida para poder dar un veredicto.

Encuestas de salida perfilan a Delfina Gómez

Algunas encuestas de salida dadas a conocer tras el cierre de casillas posicionaron a la morenista Delfina Gómez como la ganadora de la elección en el estado.

La agencia de investigación Enkoll señaló una preferencia efectiva de 56.8% para Gómez y de 42.2% para Del Moral.

El periódico El Financiero proyectó un porcentaje de entre 57% y 61% para la exsecretaria de Educación Pública, y de entre 39% y 43% para la exsecretaria de Desarrollo Social del Estado de México.

En tanto, la firma Parámetro indicó una tendencia favorable hacia Delfina Gómez por casi 10 puntos de ventaja en preferencia efectiva.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube