El gobierno de México informó este viernes que inhabilitó por tres años a la brasileña Odebrecht y a subsidiarias para participar en contrataciones públicas federales.
La prohibición dictada por la Secretaría de la Función Pública prohíbe a empresas estatales, gobiernos y la fiscalía del país hacer negocios o incluso recibir propuestas por parte de la compañía.
Mediante un comunicado, la dependencia expuso que Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional de México presentó información falsa durante modificaciones a un contrato de construcción.
Además, sostuvo que la unidad Construtora Norberto Odebrecht fue sancionada por realizar cobros en exceso a Pemex Refinación, subsidiaria de la petrolera.
México ya había prohibido el año pasado a entidades de gobierno hacer negocios con Odebrecht por dos años y medio tras aplicar multas por más de 50 millones de dólares.
Odebrecht ofreció en octubre pasado pagar 18 millones de dólares a México a cambio de poder volver a hacer contratos con el gobierno y sus entidades, pero México rechazó la propuesta.
Con información de Reuters