Puma logró evitar los problemas en la cadena de suministros que redujeron el aumento de las ganancias de su rival Adidas al aumentar inventarios, tras informar este viernes un récord de ventas y utilidades trimestrales.

Las ventas del primer trimestre de 2019 subieron 15.3% ajustado por tipo de cambio a 1,320 millones de euros (1,470 millones de dólares), frente a un consenso entre analistas de 1,300 millones de dólares, al tener una sólida demanda por sus zapatillas RS-X y ropa femenina.

Mientras que la ganancia operativa alcanzó los 143 millones de euros, por sobre los 139 millones de euros que esperaba el mercado.

El presidente ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, contó que la compañía había decidido conscientemente incrementar los inventarios en sus almacenes en 19% para evitar retrasos en la comercialización de los productos en los próximos trimestres.

“Tuvimos un poco más de inventarios para asegurarnos de que no tengamos problemas de capacidad que afecten nuestras ventas”, aseguró.

Además, Gulden afirmó que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pasaron a ser “un pequeño regalo”, ya que al trasladar parte de su producción a Vietnam y Bangladesh, Puma liberó capacidad en China para llevar productos a clientes de forma más rápida.

“Tuvimos un poco de suerte porque tuvimos un enorme crecimiento en China y fuimos más rápidos porque podíamos producir más rápido”, consideró el ejecutivo.

La también compañía alemana Adidas indicó en marzo que sus proveedores, principalmente en Asia, no pudieron mantener el ritmo de la demanda y que espera que el crecimiento de las ventas se desacelere entre 5% y 8% en 2019.

Con información de Reuters