comscore
Política

Edomex va contra la corrupción en trámites y lanza programa para combatir a los ‘coyotes’

Las acciones del Edomex van enfocadas a fortalecer la atención gratuita, ágil, transparente y confiable de servidores públicos.

Publicado el 26 de mayo, 2026

El gobierno del Estado de México puso en marcha una estrategia para combatir delitos como el fraude y prevenir actos de corrupción, garantizando trámites seguros y gratuitos mediante el programa “¡Di No al Coyotaje!”, la cuál pretende proteger a la población durante la realización de trámites y servicios gubernamentales.

La administración liderada por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, abrió canales de denuncia para combatir “el coyotaje”, es decir, evitar cobros indebidos. Estos canales pasan por los centros de servicios administrativos de la entidad.

Se hace una invitación a los mexiquenses a acercarse únicamente al personal de orientación debidamente identificado, que brinda apoyo en lo correspondiente a trámites y servicios relacionados con licencias, placas, actas, apostillas y otros servicios gubernamentales”, indicó el gobierno del Edomex.

Los centros de atención se encuentran ubicados en diferentes puntos del Edomex. / Foto: Cortesía.

Denunciar irregularidades, eje de la estrategia

Las acciones van enfocadas a fortalecer la atención gratuita, ágil, transparente y confiable que se brinda en los centros de servicios administrativos ya sea físicamente o mediante llamadas telefónicas donde se puede denunciar malas prácticas de servidores públicos.

Los centros de servicios se encuentran ubicados en Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Temascaltepec, Tianguistenco, Tlalnepantla, Toluca y Valle de Bravo, los cuales operan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.


EL CEO la revista Mayo

La ciudadanía puede denunciar irregularidades o posibles actos de corrupción a través de la Fiscalía General de Justicia del Edomex así como malas prácticas de personas servidoras públicas mediante la Secretaría de la Contraloría.

También lee:

Escucha EL CEO Podcast en YouTube

Erik Cortés

Sociólogo con expertise en redacción de contenidos enfocados a temas político-económicos dentro y fuera de México. Aficionado al deporte, actualmente es gestor de cuentas y de relaciones públicas de EL CEO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO