Una de las promesas de campaña de Delfina Gómez, nueva gobernadora del Estado de México, fue la reducción del sueldo de los funcionarios. Para cumplir con ello, en el Paquete Fiscal 2024, Gómez propuso bajar en un 7% dichos ingresos.

Según datos del gobierno local, la titular del Ejecutivo del Estado de México, gana 95,675 pesos mensuales con 63,688 pesos de gratificación, un total de 159,000 pesos brutos y 104,714 pesos netos.

Con la reducción del 7%, el sueldo de Delfina Gómez quedaría en 148,190 pesos brutos y 96,961 pesos netos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__)

La propuesta considera la reducción a partir de la primera quincena de 2024, una vez que esta haya sido aprobada como parte del Paquete Fiscal 2024 para el Estado de México.

Delfina Gómez envió su propuesta de Paquete Fiscal del Estado de México

La gobernadora propuso un paquete con un presupuesto total de 377,935 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 1.1% real respecto al ejercicio de 2023.

Paulina Moreno, secretaria de Finanzas, y Horacio Duarte, secretario general de Gobierno, fueron los responsables de presentar las iniciativas de la Ley de Ingresos Estatal y Municipal y el Presupuesto de Egresos y Código Financiero a la Legislatura local.

El presupuesto se plantea sin una solicitud para contratar deuda pública, lo cual, según el gabinete de la gobernadora, es parte de un plan para sanar las fianzas del Estado de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL CEO (@elceo__)

Cerca del 30% del presupuesto sería destinado a programas sociales y se espera que estos cuenten con alrededor de 14,000 millones de pesos para 2023.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.