Una de las grandes apuestas que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el llamado Banco del Bienestar, la institución financiera para los mexicanos.

El objetivo de este banco es el de llevar a cabo la dispersión de los recursos de los Programas para el Bienestar en todo el país y que sean entregados de forma directa, sin intermediarios.

Esta institución fue creada en julio de 2019 y su misión es ser una banca ética y social para hacer efectivo el derecho de acceso al desarrollo, a la inclusión económica, social y financiera, así como garantizar el acceso a los apoyos, pensiones y becas impulsados por el Gobierno.

La información que da a conocer el Gobierno en su portal señala que el Banco es el eje rector, el centro de todos los esfuerzos en territorio para que las y los beneficiarios puedan recibir una pequeña parte del presupuesto público en aras de mejorar sus condiciones de vida.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto gana un CEO promedio en México?

Asimismo, el actual Gobierno busca que se construyan los bancos en todo el territorio nacional, incluso en las zonas más alejadas de los centros urbanos.

 

Banco del Bienestar
Foto: Portal del Banco del Bienestar

¿Cuántas sucursales cuenta el Banco del Bienestar?

Desde su operación hasta enero de 2023, el Banco del Bienestar reporta que cuenta con 1,342 sucursales en las 32 entidades del país.

 

 

En su más reciente reunión con los servidores públicos, el presidente AMLO mencionó que el objetivo con el Banco del Bienestar es llegar a 2,700 sucursales en toda la República Mexicana

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto vale Banamex?

Aquí puedes localizar tu sucursal más cercana:

El Banco del Bienestar cerró el 2022 con una red de sucursales que asciende a 1,342 bancos distribuidos a lo largo del territorio nacional, lo que le permitió consolidarse entre los 3 bancos más grandes de México, de acuerdo con información reportada en el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2022, elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El gobierno de México señaló que el plan de expansión servirá para convertirse en la institución bancaria más grande de México y, sobre todo, la única que llega a las comunidades más apartadas y de difícil acceso del país.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.