Será el 6 de mayo cuando el rey de Inglaterra, Carlos III, sea coronado como rey de Reino Unido tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II.

El expríncipe de Gales tendrá su ascenso como Carlos III de Inglaterra cuando el Arzobispo de Canterbury coloque sobre su cabeza, la corona de San Eduardo.

Sin embargo, los nuevos tiempos le han permitido tener su propia fortuna y de estas se desprenden sus grandes propiedades.

Carlos III
Foto: Instagram Familia Real

TE PUEDE INTERESAR: Los mexicanos más ricos del mundo de abril

La fortuna de Carlos III

Según lo publicado por la revista Forbes, la fortuna del rey de Inglaterra asciende al menos a 500 millones de dólares en activos personales más otros 46,000 millones de dólares del fideicomiso como soberano.

Mientras que el diario The Guardian destaca que Carlos III tiene una fortuna de 1,815 millones de libras esterlinas, equivalente a más de 2,250 millones de dólares americanos.

Esta fortuna está dividida entre múltiples castillos, flotas de automóviles, aviones privados y una gran colección de tiaras y otras joyas.

Sin embargo, dentro de sus posiciones hay un par que está valuada como la más valiosa de todos los bienes que posee.

Se trata de dos propiedades, la residencia de Sandringham, en Norfolk y el castillo de Balmoral, en Escocia.

Otro medio de información, Sunday Times destaca cuáles son las propiedades más valiosas del rey. La primera abarca 81,000 metros cuadrados y ha pertenecido personalmente a la realeza durante más de 160 años.

Mientras que el castillo es parte de las propiedades que heredó de la su madre la Reina Isabel II y que se ha utilizado como casa de descanso por la familia real.

Carlos III
Foto: Instagram Familia Real

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el verdadero dueño de Genomma Lab?

La coronación de Carlos III tendrá lugar en la abadía de Westminster y que celebrará ahora su consagración número 40. Como se ha dicho, la ceremonia es un mero trámite para el rey ya que lleva ejerciendo como monarca desde el 8 de septiembre.

Al día siguiente, se celebrará un “concierto especial de la coronación” en el castillo de Windsor y será transmitido en vivo por la cadena BBC. Este evento contará con la participación de “íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas” pero no se ha revelado los nombres.

En México, la cita será el mismo 6 de mayo pero en punto de las 03:00 hrs, tiempo de la CDMX.

Para más información visita nuestro canal de YouTube