La Casa de Windsor es una de las ‘dinastíasmás ricas en todo el mundo. A pesar de que son realmente herméticos con sus finanzas, hay ciertos datos que permiten calcular a cuánto asciende el valor de la fortuna de la familia real de Reino Unido. 

Aunque no hay datos amplios para emitir un cálculo exacto, varios medios de comunicación han hecho sus propias estimaciones del valor de la fortuna de la familia real británica. Uno de ellos es Forbes, que ha emitido dos cálculos: en el primero, valuó la fortuna real en 28,000 millones de dólares; mientras que, el más reciente, calcula al patrimonio en torno a los 46,000 mdd.

De acuerdo con The Guardian, la sola fortuna personal del rey Carlos III asciende a más de 2,280 millones de dólares. A esta cantidad, hay que sumar las propiedades de la Corona, que son utilizadas por diversos miembros de la familia real. Además, cada una de las posesiones que mantienen también genera sus propios ingresos.

A cuánto asciende la fortuna de la familia real británica
El rey Carlos III es uno de los más beneficiados por el patrimonio. Fotografía: Reuters.

Leer también: Millonarios: Estas son las 10 personas más ricas del mundo en mayo de 2023

The Crown Estate, las inversiones de la familia real

The Washington Post (WP) realizó una investigación con diversas estimaciones del valor de la fortuna de la familia real. En ella, concluyó que una de las principales fuentes de la ‘riqueza real’ es The Crown Estate. Se trata de la cartera de inversiones oficial de Inglaterra, que mantiene un portafolios de 19,200 millones de dólares en activos.

Aunque es está constituido como propiedad de la familia real, en realidad el dinero obtenido de The Crown Estate se paga al gobierno británico. El sitio oficial del fondo explica que la mayoría de las ganancias se revierten al fisco, en beneficio de los habitantes de Reino Unido.

Sin embargo, existe algo llamado Subvención Soberana. Se trata de un modelo que devuelve el 25% de las ganancias obtenidas a través de las inversiones a los miembros de la familia real. En 2021, señala el medio estadounidense, se brindaron alrededor de 99 millones de dólares, que fueron destinados al mantenimiento de las propiedades reales.


Leer también: Los mejores restaurantes de América Latina

Los ducados también generan valor

La familia real también es conocida por mantener y heredar diversos ducados a los miembros que tienen posiciones en las líneas de sucesión. El Ducado de Lancaster es el heredado por el monarca en turno, de acuerdo con WP, tiene un valor de 950 millones de dólares y genera 27 mdd más cada año en ganancias. 

Sin embargo, el medio explica que el Ducado de Cornualles, que tradicionalmente se hereda al primero en la línea de sucesión al trono, es todavía más rentable. El sitio abunda que la cartera de propiedades y tierras es mayor, por lo que podría generar más ingresos. Incluso, su superficie corresponde al 0.2% del terreno total de la isla de Gran Bretaña. Actualmente es propiedad del príncipe Guillermo.

Según señala el medio, los ducados son una especie de ’empresa’, que puede realizar explotación de sus propiedades y ganar dinero por ello. Aunque deben de pagar impuestos, históricamente ha habido polémicas en torno a la cantidad que se paga y la posibilidad de que haya evasión de esta obligación por parte de los duques.

 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.