Uno de los programas más importantes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es el llamado Becas del Bienestar, el cuál está enfocado en atender a los estudiantes del nivel básico, medio superior y superior.

Estas becas también, según lo dicho por el mandatario, permitirán que se disminuya la deserción escolar y alejar de las garras del crimen a los niños y jóvenes.

Este programa cuenta con varias presentaciones de apoyo y son más de 10 millones de beneficiados con este programa.

Becas del Bienestar
Foto: Web Gobierno de México

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos puntos de internet CFE hay en el país?

¿Cuáles son las Becas del Bienestar que se pueden solicitar?

Las Becas del Bienestar están divididas en tres tipos, estas abarcan desde los más pequeños en la educación primaria hasta los estudiantes de universidad.

Beca para nivel básico

Esta beca es entregada a los alumnos de nivel primaria y secundaria. El monto que se entrega de manera bimestral es de 545 pesos.

Hasta ahora se han beneficiado 5,225,306 millones de personas y se han designado 7,484,860,250 de pesos en presupuesto para atender a los jóvenes.

Requisitos

-Por lo menos una de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado debe estar inscrita o inscrito en una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada ubicada en una localidad prioritaria.
-Si tus hijas, hijos o menores a tu cuidado no estudian en una localidad prioritaria, tu familia podrá ser parte del programa solo si los recursos con los que cuentan son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas.
-Esta estimación se realiza con base en la aplicación de la Cédula Única (cuestionario). Tu familia no debe recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

Becas del Bienestar
Foto: Web Gobierno de México

Te puede interesar: CFE Internet para todos: Estos son los paquetes que ofrece

Beca para nivel medio superior

Esta beca es entregada a los alumnos de nivel medio superior. El monto que se entrega de manera bimestral es de 875 pesos.

Hasta ahora se han beneficiado 4,125,530 millones de personas y se han designado 9,466,607,500 de pesos en presupuesto para atender a los jóvenes.

Requisitos

-Debes estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de bachillerato, profesional técnico bachiller o sus equivalentes.
-No debes recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

Beca para nivel superior

Esta beca es entregada a los alumnos de nivel superior. El monto que se entrega de manera bimestral es de 2,575 pesos.

Hasta ahora se han beneficiado 409,720 personas y se han designado 2,611,768,425 de pesos en presupuesto para atender a los jóvenes.

Requisitos:
-Tener un ingreso mensual per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza por Ingresos. -Tener como máximo 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.
-No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Becas del Bienestar
Foto: Web Gobierno de México

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es CFE Internet para Todos?

El Gobierno de México señaló que al inicio del ciclo escolar 2022/2023 se generó un padrón de 4.1 millones de beneficiarios, siendo 1,554,358 los nuevos becarios

Además, el 15.8% (244,848) del total de ellas y ellos decidieron incorporarse o reincorporarse en este ciclo escolar.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.