La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Moderna, que arribará próximamente al país. 

En un comunicado, la dependencia indicó que tras recibir una opinión favorable de forma unánime por parte del Comité de Moléculas Nuevas el 16 de agosto, se presentó una solicitud de autorización a la Comisión de Autorización Sanitaria.

Dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado

señaló Cofepris.

De esta manera, la vacuna de Moderna se convirtió en el octavo en recibir luz verde en México, donde han sido avalados los de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Johnson & Johnson.

El pasado 10 de agosto, el canciller Marcelo Ebrard dijo que en los próximos días Estados Unidos enviaría al país 3.5 millones de dosis de Moderna, además de hasta cinco millones de AstraZeneca.

México, con 126 millones de habitantes, empezó a aplicar las inmunizaciones contra el COVID-19 en diciembre pasado. A la fecha ya se han vacunado 54.8 millones de personas, 29.2 millones de ellas con dos dosis.

Le puede interesar: ¿Cuántas personas se han vacunado contra COVD-19 en México y el mundo? Así va el proceso 

El país se ve golpeado por una tercera ola de coronavirus y en los últimos días se han alcanzado niveles récords de contagios.

Hasta la noche del martes, según el reporte de la secretaría de Salud, había 3.1 millones de personas contagiadas y 249,529 fallecidas por COVID-19.

Con información de AFP