Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó este martes que dio positivo a COVID-19.

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID. Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de @SSaludCdMx y @incmnszmx. Hasta ahora sin síntomas. Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”, publicó la funcionaria en su perfil de Twitter.

Sheinbaum acudió el lunes a la reunión del gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, en la que estuvo presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el lunes, México tenía 895,326 casos acumulados de COVID-19 y 89,171, según datos de la Secretaría de Salud.

En Ciudad de México, los casos confirmados acumulados llegaron a 155,899 el lunes y 10,683 casos activos estimados, además de 58,674 sospechosos y 14,837 defunciones.

En el país, nueve gobernadores ya habían dado positivo a COVID-19. En marzo, fueron Omar Fayad (Hidalgo), Adán Augusto López (Tabasco) y Francisco Domínguez Servín (Querétaro).

En junio, resultó positivo a la enfermedad Héctor Astudillo Flores (Guerrero), y en julio José Rosas Aispuro (Durango) , Jaime Bonilla (Baja California) y Francisco Cabeza de Vaca (Tamaulipas), mientras que en septiembre fue Silvano Aureoles (Michoacán) y este mes se añadió Carlos Joaquín González (Quintana Roo).