Tal y como lo anunció desde el primer día de gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inició las giras de fin de semana de su gobierno en los estados de la República, el sitio que eligió para realizar el primer evento fue Morelos.
La presidenta Sheinbaum presentó los llamados Programas del Bienestar, parte de los ejes de gobierno que llevará a cabo durante su administración y continuación de lo que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mujeres, eje central de la nueva administración
Dentro de los programas que se reiteró, son eje en el gobierno de la presidenta Sheinbaum, destacan tres principales, los cuales están enfocados en reforzar los implementados durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El principal, el que tiene que ver con la Pensión para mujeres de 60 a 64 años. La presidenta mencionó que este es un reconocimiento al papel de las mujeres en la sociedad y que a partir de enero de 2025, todas las mujeres entre 60 y 64 años recibirán una pensión, en una ampliación del programa de adultos mayores con el que hoy se cuenta.
En el uso de la voz, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación señaló que otro programa importante para la nueva administración es el que tiene que ver con las Becas universales para estudiantes de secundaria.
Este programa entrará en vigor el próximo año en el cual, todos los estudiantes de secundaria en escuelas públicas recibirán una beca universal, beneficiando inicialmente a 5.6 millones de estudiantes.
Sin embargo, otro punto es el de la Atención médica a domicilio para adultos mayores este programa tiene el fin de mejorar la atención médica para los adultos mayores de 65 años.
Con esto, se pondrá en marcha un programa de visitas domiciliarias realizadas por personal médico y de enfermería. Se contratarán más de 20,000 profesionales de la salud para brindar servicios y monitoreo regular en los hogares de los beneficiarios.
Claudia Sheinbaum: hay ministros que no quieren que la reforma se materialice
Claudia Sheinbaum afirmó que jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial serán elegidos democráticamente, destacando que el gobierno ahora sirve al pueblo y no a unos pocos.
La mandataria subrayó que la reforma judicial, aprobada por el Congreso, es un mandato popular con respaldo de dos terceras partes del Congreso.
Acompañada por Margarita González y miembros del gabinete, Sheinbaum señaló que algunos ministros de la Suprema Corte se oponen a que los jueces sean elegidos democráticamente.
Sheinbaum mencionó al expresidente López Obrador y destacó que las elecciones incluyeron la reforma judicial, ratificada por los congresos estatales, resistida por algunos ministros de la Corte.
Te puede interesar: