El gobierno de la Ciudad de México informó que seguirá aplicando la próxima semana dosis de refuerzo contra COVID-19 para personas rezagadas o que no tengan completo su esquema de vacunación

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la CDMX, explicó que durante la primera semana de marzo se abrirán espacios para la vacunación a personas rezagadas o les falté alguna dosis del esquema de antígenos.

“Estamos muy contentos de poder haber ofrecido la oportunidad a que cualquier persona que acudió en tiempo y forma tenga el refuerzo, y vamos a estar teniendo sedes u oportunidad para rezago”, declaró. 

Además, el funcionario local precisó que 72% de los capitalinos ya cuentan con la vacuna de refuerzo contra COVID-19 y confió que con la aplicación del tercer refuerzo entre jóvenes de 18 a 29 años, se llegué a una cobertura total de 77%. 

Te puede interesar: Refuerzo de vacuna CDMX: Sputnik y AstraZeneca para mayores de 30 años

Iztacalco y Coyoacán, alcaldías donde se aplicarán dosis para rezagados

El gobierno capitalino anunció las fechas y sedes para la vacunación de refuerzo para aquellos que se rezagaron. 

A partir de miércoles 2 al viernes 4 de marzo se estará aplicando la dosis de refuerzo a mayores de 18 años.

La administración local indicó que todavía no sabe cuáles serán los antígenos que se aplicaran a los rezagados, aunque aquellas personas que acudieron en tiempo y forma estuvieron recibiendo, en su mayoría, las dosis de Sputnik V.

Para la alcaldía Iztacalco será en la Sala de Armas y el CENCIS de la Marina en Coyoacán son las sedes que dispuso el gobierno de Claudia Sheinbaum para la aplicación de la vacuna.

¿A qué sede acudir?

El gobierno capitalino detalló que en el caso de la sede de Sala de Armas, que está ubicada en Viaducto Río de la Piedad sin número, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, podrán acudir en los siguientes casos:

  • Vacuna de refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años
  • Primera y segunda dosis para personas vacunadas con Sputnik-V

Mientras que en el caso del CENCIS de la Marina, localizado en Calzada de la Virgen, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán, corresponderá para las siguientes personas:

  • Primera y segunda dosis a jóvenes de entre 15 a 17 años (incluye personas de 14 años que cumplan 15 años antes del 31 de deiciembre del 2020)
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 a 13 años con comorbilidades
  • Segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac
  • Primeras dosis para mayores de 18 años con Sputnik V 

También puedes leer: Farmacéuticas ganan valor de marca por vacunas y pruebas COVID