fbpx
Carlos Bremen

12 de agosto 2019 | 9:53 am

Conocido por su participación en el reality show Shark Tank, Carlos Bremer es el empresario que compró la casa que pertenecía a Zhenli Ye Gon. 

A través de la Fundación Butaca-Enlace, Bremer, de 59 años, pagará 102 millones de pesos por la casa ubicada en Lomas de Chapultepec.

“No me podía quedar fuera, quería aportar y ayudar, la casa ni la conozco ni la he visto, pero era importante que me sumara yo a esta iniciativa porque el destino del dinero se me hace muy importante”, dijo Bremen esta tarde en entrevista para W Radio.

Casa Zhenli Ye Gon

(Reuters)

Los recursos obtenidos se utilizarán para dar una beca de 20,000 pesos mensuales a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, detalló que el valor del inmueble superó el precio de salida de 95.4 millones de pesos, pero se quedó lejos de la meta de 150 millones de pesos.

“Yo quiero apoyar al país en estos momentos en que hay duda que si vamos para adelante o no y más si es para los deportistas”, agregó el empresario.

Casa Zhenli Ye Gon

(Reuters)

El inmueble está en un terreno de 1,218 metros cuadrados con una construcción de 1,566 metros cuadrados. Tiene 14 baños, alberca, sauna, chimenea, jacuzzi, cava de vinos y elevador.

Casa Zhenli Ye Gon

(Reuters)

La casa, transferida al SAE en 2012, era propiedad de Zhenli Ye Gon, quien se encuentra preso desde 2007 acusado de comercialización de acetato de pseudoefedrina ilícitamente para la fabricación de metanfetaminas.

Casa Zhenli Ye Gon

(Reuters)

Bremer ha patrocinado a deportistas como Saúl “Canelo” Álvarez, Paola Longoria y Eduardo Nájera y actualmente es el presidente y director de Value Grupo Financiero.

El regiomontano estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. 

La fundación ‘Butaca Enlace’ inició en el 2008 en Monterrey con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares).

Casa Zhenli Ye Gon

(Reuters)