Después de que la senadora panista, Xóchitl Gálvez, se perfiló como la ganadora del proceso interno del Frente Amplio por México, la también legisladora Beatriz Paredes y finalista en la contienda por la candidatura a la Presidencia de la alianza opositora, señaló que una “guerra sucia” comprometió sus aspiraciones políticas. 

A través de un comunicado, Paredes Rangel resaltó que la fractura de su tobillo fue magnificada como una enfermedad grave y la “guerra sucia” esparció la falsedad de que es invalidez permanente.

La senadora mencionó que no tuvo la capacidad de convencer a sus correligionarios, que también fueron aspirantes, a que se sumarán a su proyecto y que los prejuicios por su militancia partidista también afectaron sus aspiraciones de encabezar al Frente opositor. 

De igual forma, expresó su respeto y reconocimiento a Xóchith Gálvez, agradeciendo sus expresiones hacia su personas. La legisladora afirmó que su adhesión definitiva al Frente dependerá del programa de gobierno de coalición que se proponga.

Mi adhesión definitiva al Frente dependerá del programa de gobierno de coalición, de la consistencia de las propuestas, de la evolución de su entramado democráticos; estaré atenta a la evolución del proyecto

escribió la aspirante priista. 

Además, señaló que no aspira a ocupar ningún cargo de elección popular en las próximas elecciones, ni el Congreso ni en la Ciudad de México.  

Lee también: Xóchitl Gálvez invita a Santiago Creel a coordinar su campaña presidencial

PRI respalda a Xóchitl Gálvez

En conferencia de prensa desde la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, informó que su partido tomó la decisión de apoyar a Xóchitl Gálvez como la coordinadora del Frente, luego de conocer que los resultados del segundo sondeo de opinión no favorecieron a su candidata Beatriz Paredes. 

La información indica, la pública y la que tenemos en el partido, una amplia ventaja, amplia y consolidada, por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez y en ese sentido y con toda responsabilidad debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia porque primero está México

mencionó el presidente nacional del PRI

En compañía de líderes priistas, Moreno afirmó que los 32 comités directivos estatales, municipales y los seccionales acordaron tomar la decisión de respaldar la candidatura única de Gálvez Ruiz para encabezar el Frente

Asimismo, el líder priista dijo que el acompañamiento de Beatriz Paredes en las tareas del Frente serán de gran relevancia para alcanzar los objetivos de la coalición.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube