El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió esta mañana que sostuvo una reunión con la gobernadora de Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, especificando que fue una junta general con diversos servidores públicos. 

Nos reunimos como con 10 servidores públicos para ver la cuestión de la economía, finanzas, intercambiar puntos de vista: de cómo va la situación económica y va bien, estamos bien y de buenas

dijo el mandatario en conferencia matutina.

AMLO agregó que este tipo de reuniones con la gobernadora de Banxico no dejan de presentarse, puesto que retoman distintos temas como los hacendarios o de inflación.

Te puede interesar: Sin acuerdo con Pemex sobre Lozoya; si se repara el daño, que se den facilidades: AMLO

Relatoría sobre acuerdos con empresas de EU en preparación

El ejecutivo federal también informó en conferencia de prensa que se está preparando la relatoría sobre los acuerdos a los que se llegó con 16 empresas energéticas de Estados Unidos para efectuar distintas inversiones.

Se realizarán inversiones variadas que tienen que ver con los convenios que se les entregaron para invertir y extraer crudo, por ejemplo los del campo Zama de la empresa Talos Energy

comentó Obrador. 

El mandatario explicó que cuando hay un mismo yacimiento con dos concesiones, dos dueños o dos contratos del petróleo que se tienen en reserva, la operación se tiene que entregar a la empresa que tiene más petróleo en el yacimiento. 

“En este caso, resultó tener más Pemex, por eso le corresponde la operación del campo en su conjunto”, determinó López Obrador.

Continúa leyendo: Vapeadores: hacer un lado el paternalismo de AMLO