El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que a pesar que está ‘limpiando’ la corrupción, existen resistencias que están armando un ‘boicot’ en su contra en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

Estamos limpiando la corrupción (…), pero ahora parece que hay oposiciones y resistencias; hay un boicot en el Aeropuerto de la Ciudad de México y me están echando la culpa a mí del tiempo que tardan los pasajeros por los cambios que se están llevando a cabo

declaró el presidente en conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que el ‘boicot’ tiene que ver con la molestia que todavía no digieren los adversarios, en vista de que según AMLO, no pudieron “atracar” con el nuevo aeropuerto de Texcoco.

Además expresó que dentro del aeropuerto tiene información sobre una campaña que culpa al gobierno sobre la saturación en el aeródromo, así como la falta de interés a los pasajeros y el tiempo que deben de esperar para ser atendidos.

El mandatario indicó que se dio a conocer una instrucción sobre que las aduanas pasen a ser operadas por la Secretaría de Defensa y por la Secretaría de Marina, sin embargo, consideró esa indicación como parte de una resistencia que domina la corrupción. 

Te puede interesar: AMLO ya recibió invitación para Cumbre de las Américas

Prácticas de corrupción en Capufe

El presidente también hizo hincapié sobre las prácticas de corrupción que ha sopesado Caminos y Puentes Federales (Capufe), asegurando que el gobierno buscará la forma de aclarar esos ejercicios corruptos.

“Vamos a buscar la forma de que se aclare todo esto porque si hay un aumento en este tipo de casos de corrupción. En Capufe, ponían a la gente más cercana y ya se sabía que el que iba a estar ahí, iba a robar”,  dijo.

El mandatario recordó que cuando comenzó su gobierno estaban tomadas las casetas de Morelos, Puebla, Nayarit y Sinaloa, pero declaró que el resultado es que no se ha necesitado deuda y se tiene una buena recaudación. 

La corrupción hay que combatirla porque es una fuente de financiamiento para el desarrollo de nuestro país y para el beneficio de la gente, no significa cometer injusticias

expresó López Obrador desde Palacio Nacional. 

No dejes de leer: México se queda a la espera de 30,000 mdp por aplazamiento a impuesto mínimo global