El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este día sostendrá una llamada con el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, en donde tratarán el tema de la planta que la fabricante de vehículos eléctricos busca instalar en México.  

Tengo una llamada con el dueño de Tesla. Ya mañana les platico

dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El arribo de la firma estadounidense a territorio mexicano ha causado polémica debido a que su intención es instalarse en el norte de México, en Nuevo León específicamente, debido a la infraestructura, mano de obra calificada y cercanía que tiene con Estados Unidos.

Sin embargo, López Obrador ha dicho que no otorgará ningún permiso para esta acción debido a las problemáticas de agua, y por el contrario buscaría llevar la planta de Tesla a Hidalgo o al sureste mexicano. 

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la entidad sí cuenta con el agua suficiente para recibir a la planta, además de puntualizar que trabajará con Tesla para establecer los usos que hará del agua.

Leer más: AMLO busca llevar a Tesla a Hidalgo o al sureste de del país ante problemas de agua en NL 

Tesla a Hidalgo o al sureste 

La entidad del centro del país estaría entre las favoritas del titular del Ejecutivo debido a la cercanía que tiene con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras insignia de su administración y a la cual busca dar impulso, además de su buena relación con el gobernador, según dijeron analistas. 

 El gobierno mexicano ha impulsado la inversión en el sureste del país, por lo que dicha región se presenta como otra de las opciones que AMLO le podría presentar a Elon Musk para que instalen la nueva planta.

Pese a todos los rumores e información que se ha dado sobre la llegada de Tesla a México, López Obrador indicó que aún no se ha definido en dónde se ubicará la fábrica, situación que podría cambiar en las próximas horas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube