El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el miércoles tendrá una reunión con empresarios, entre los que destacan el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y los empresarios Antonio Cossío, Carlos Slim, Daniel Chávez y Juan Antonio Hernández.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que el objetivo del encuentro es pedirle a estas personalidades empresariales que lo ayuden a convencer a otros empresarios para poder llevar a cabo el Tianguis Turismo en Acapulco en abril de 2024. 

Ellos nos van ayudar para invitar a otra reunión pronto a un grupo más grande, todo con el compromiso de trabajar para que el Tianguis Turístico de Acapulco se pueda realizar en mejores condiciones a principios de abril

dijo AMLO en su tradicional conferencia de prensa matutina.

López Obrador reiteró que le gustaría que el Tianguis Turístico se realice en Acapulco y destacó que todos los empresarios están colaborando en la reconstrucción de la localidad tras la devastación que ocasionó el huracán Otis. 

Agregó que Antonio Cosío, dueño del hotel Las Brisas, dijo que para diciembre está pensando en abrir el 75% de las habitaciones, mientras que Juan Antonio Hernández, propietario del Hotel Princess, aseguró que tendrá listas 1,000 habitaciones para turistas en marzo. 

Tianguis Turístico cambiaría de sede 

A pesar de que el presidente López Obrador manifestó su preferencias porque el Tianguis Turístico se mantenga en Acapulco, la semana pasada el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acordaron que ante la situación que vive el puerto de Acapulco se debe buscar una nueva sede para la edición 2024.

El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector, donde se promueven las principales atracciones turísticas de México y en el que participan las 32 entidades federativas del país, agentes hoteleros de viajes, prestadores de servicios turísticos, líneas aéreas y compradores nacionales e internacionales. 

Lee también: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube