El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que para marzo o abril del próximo año se espera que 35 de los hoteles afectados por el huracán Otis en Acapulco estén operando con normalidad.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo apuntó que ya habló con algunos hoteleros, quienes se han comprometido a levantar sus inmuebles en el destino turístico.

Entre los empresarios con los cuales ha mantenido conversaciones el mandatario se encuentran Antonio Cossio, del hotel de las Brisas; Juan Antonio Hernández, de Mundo Imperial; Daniel Chávez, de Vidanta; y Carlos Slim, del hotel Calinda. 

Estamos empezando. Apenas hablé antier con estos empresarios. Aprovecho para convocar a otros

señaló AMLO.

Informó  también que esta misma semana se reunirá con más empresarios, entre ellos el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes. Probablemente la reunión se realizará el martes por la mañana, previo a la salida del presidente a Acapulco. 

Ahí vamos avanzando, vamos regresando a la normalidad

aseguró López Obrador.

Tianguis turístico en Acapulco tras el paso del huracán Otis

Esta mañana, el presidente de México reiteró que el Tianguis Turístico México 2024 no cambiará de sede pese al desastre natural ocurrido el mes pasado y por tanto se llevará a cabo en Acapulco.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, ya había informado que el evento se realizaría en la entidad de Guerrero, como parte del trabajo de los diferentes niveles de gobierno y el compromiso de los empresarios con el sector turístico. 

El Tianguis Turístico se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.    

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube