El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que durante la comida que sostuvo este martes con el empresario Carlos Slim, hablaron sobre la inflación y una posible recesión a nivel mundial.

Durante su conferencia matutina, el presidente comentó que también platicaron sobre la economía del país así como de los programas de infraestructura que actualmente se realizan como el Tren Maya.

Platicamos de todo, de su visión de las cosas, si la inflación nos va a llevar a la recesión global,

declaró el mandatario desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que es importante conversar con todos los empresarios, incluido el ingeniero Carlos Slim, para saber cómo va el país y el gobierno.

Agregó que hasta el momento no hay quejas entre el sector empresarial, además de que afirmó que hay diálogo y entendimiento con este sector. 

El mandatario afirmó que así como mantienen el diálogo con los empresarios, también hacen lo mismo con obreros, campesinos y otros sectores.

Sigue leyendo: AMLO ‘recicla’ trabajadores en obras de Salina Cruz y Tren Maya

López Obrador y Slim comen juntos

El pasado martes, el empresario sostuvo una comida de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Trascendió que la comida duró cerca de tres horas. El accionista mayoritario de América Móvil llegó luego de las 14:00 horas y salió a las 17:18 horas; sin embargo, rechazó dar declaraciones.

Durante la inauguración de la Refinería Dos Bocas el pasado viernes, el presidente López Obrador reconoció al ingeniero Carlos Slim al mencionar que es el empresario más austero e institucional en el país

También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero, el más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim, que nos acompaña,

afirmó López Obrador.

Lee más: Calificación de S&P refleja manejo de finanzas sanas: AMLO