Ante la nueva era de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Elon Musk, el nuevo dueño de la red social, que primero tiene que demostrar que ‘limpió’ la plataforma de bots y hay transparencia antes de empezar a cobrar por la verificación y ser usuario de la red.

En conferencia matutina, el primer mandatario pidió al ahora dueño y CEO de la red social convertirla en ‘un medio confiable y con ética’, adelantando a que si bien los cambios no serán visibles ‘de la noche a la mañana’, debe demostrar primero que lo que ofrece es un servicio de calidad.

Como empresario debe saber que primero hay que demostrar que lo que ofrece es un producto de calidad, y no querer meter al mercado un producto chatarra ni cobrarlo caro

dijo AMLO en conferencia matutina

Te puede interesar: Twitter cierra temporalmente oficina por despidos; Musk recortará 1,000 mdd en infraestructura

Musk avanza con cambios en Twitter

Elon Musk formalizó la compra de Twitter hace una semana, y desde entonces ha anunciado una serie de cambios que contemplan el cobro mensual de 8 dólares por cuenta verificada, un costo que dependerá de la capacidad de pago de cada país.

Además, está echando a andar un plan de despidos que se prevé alcance a alrededor de 3,700 puestos de trabajo, así como recortes de gastos que se calculan mínimo en 1,000 millones de dólares, pero que podrían rozar los 4,000 millones. 

Ante la intención de Musk de cobrar una mensualidad por cuenta verificada, López Obrador planteó las dificultades que pueden enfrentar los usuarios para poder pagar.

Esto, derivado a su vez de los desafíos que enfrentan los mismos gobiernos con presupuestos insuficientes y con la necesidad de aumentar impuestos, por lo que AMLO confía en que los cambios de la red social se cimienten primero en “honradez y austeridad”.

Cobro sí, pero bajo ciertas condiciones: AMLO

En ese sentido AMLO aseguró que, si bien “no le hace pagar (por la cuenta verificada), debe de darse un tiempo para que los cambios sean visibles”. 

Tiene que haber una tregua de al menos un año que demuestre que ya se limpió Twitter, que ya no hay bots, que ya no se engaña a nadie, que hay transparencia –que es una regla de oro de la democracia–, que hay libertades, que no se va a censurar a nadie, y que va a haber competitividad

aseveró durante la conferencia matutina de este viernes

El presidente mexicano también sugirió que debe ser visible en la red el profesionalismo de los usuarios, que se va a hablar con la verdad, que se va a transmitir lo que es cierto, garantizando el derecho de todos a expresarse, manifestarse y no censurar. 

En ese sentido, aseveró que ‘entonces sí sería un cambio importantísimo lo que puede hacer el señor (Elon Musk), porque se ve que tiene arrojo”, finalizó.

Con información de Reuters

No te puedes perder: Cathie Wood confía en Musk para convertir a Twitter en una “súper aplicación”