El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a las compañías aéreas Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris que amplíen sus vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y dejen de operar en el aeropuerto de la Ciudad de México debido a la saturación del mismo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario reveló que habló con Eduardo Tricio, presidente de Aeroméxico y le pidió que la aerolínea ampliará sus vuelos al AIFA debido a los ataques constantes que recibe de la oposición de que la terminal aérea no tiene muchos vuelos y operaciones en el día.

Hablé con Eduardo Tricio, presidente de Aeroméxico, y le pedí ayer que ayudaran para que se ampliaran vuelos (en el AIFA); para que no se esté cuestionando, atacando por esto, porque es un buen aeropuerto, es la imagen de nuestro país y el esfuerzo de mucha gente,

declaró frente a medios desde Palacio Nacional.

El mandatario reveló que de acuerdo con el presidente de Aeroméxico es que agregaron un vuelo más a Puerto Vallarta saliendo del AIFA.

Aprovecho para pedirle lo mismo al director de VivaAerobus por este conducto, seguramente le van a hablar el secretario de Telecomunicaciones o de Gobernación y a Volaris que les hablen a ampliar vuelos al AIFA, porque el aeropuerto de la Ciudad ya está lleno,

dijo AMLO

En el caso del vuelo de Aeroméxico de Tabasco al AIFA, el presidente indicó que según sus fuentes el vuelo sí tiene demanda, pero el problema es que sale muy temprano de Santa Lucía. 

“Es falso que el Aeropuerto Felipe Ángeles no tenga uso, por lo que dijeron que no había movimientos, sí hay vuelos, hay seis vuelos diarios y uno internacional”, comentó.

AMLO buscará aumentar vuelos en Toluca

En este sentido, el mandatario justificó que debido a que el AIFA es nuevo “todos los procesos iniciales llevan su tiempo”, haciendo alusión de que por ser reciente tenga pocas operaciones y usuarios.

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que también buscará aumentar las llegadas y salidas para el aeropuerto de Toluca

López Obrador precisó que con la construcción de vialidades y de obras de transporte público como la extensión de tren suburbano se hará menos tiempo de traslado a Santa Lucía y con ello, se descongestionará el AICM. 

Recientemente, Volaris anunció su tercera ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA): se trata de Los Ángeles, California, cuya propuesta de ser autorizada, se llevará a cabo a partir de diciembre.

Esta operación se convertiría en la primera ruta internacional operada por una aerolínea mexicana, la cual se suma a los vuelos previstos de Volaris, Cancún y Tijuana.

También puedes leer: AIFA, aún con pendientes básicos a pesar de estar operando