El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó durante su tradicional conferencia de prensa matutina haber contribuido a que el hombre más rico de México, Carlos Slim, se enriqueciera aún más durante su administración.

Así respondió el mandatario federal a la investigación realizada por EL CEO sobre cómo se ha incrementado su fortuna durante la denominada “Cuarta Transformación”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que sus adversarios lo han señalado por contribuir a que el magnate pasará de tener una fortuna de 40,000 millones a 100,000 millones de dólares. 

Mis adversarios  dicen que yo propicie que se enriqueciera más Slim. Se les olvida que dinero llama dinero porque pasó de 30 o 40 a 100,000 millones de dólares y la verdad a los empresarios les ha ido bien

mencionó. 

Por otro lado, agregó, que en el país se ha logrado reducir la pobreza y los sectores medios se han logrado beneficiar con la apertura de miles de pequeños negocios. 

Además, dijo que los banqueros han obtenido ganancias, ya que los bancos acaban de dar a conocer datos preliminares sobre las utilidades y que en 2022 obtuvieron 220,000 millones. Añadió que sólo la utilidad de Bancomer se calcula en 100,000 millones de pesos. 

Carlos Slim, el empresario favorito de AMLO

En una investigación realizada por EL CEO se reveló que durante la actual administración del presidente López Obrador, las empresas de Slim se han visto beneficiadas con 2,530 contratos con un valor de 60,915 millones de pesos.

Esta cifra equivale a casi el triple del presupuesto otorgado al Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de las elecciones de 2024, que serán las más grandes de la historia.

Al principio del sexenio, la relación entre el empresario y el presidente fue tensa, tras la cancelación del aeropuerto de Texcoco, además de que López Obrador calificó de leoninos los contratos de Grupo Carso durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto para la operación de gasoductos. 

Sin embargo, meses después la relación entre Slim y el mandatario federal mejoró, al grado de que el empresario ha sido con quien más se ha relacionado el presidente, en 18 ocasiones. 

Durante la pandemia de COVID-19, la administración López Obradorista entregó los contratos más lucrativos a las empresas lideradas por el magnate mexicano, relacionados directamente a dos sectores estratégicos del actual gobierno, energía y la construcción del Tren Maya. 

En la investigación EL CEO detectó cinco multimillonarios contratos firmados por el gobierno federal y las empresas de Carlos Slim.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube