El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este martes la videocámara que fue encontrada en Palacio Nacional y que presuntamente era usada para espiarlo.

Sin embargo, el Ejecutivo federal declaró que no presentará denuncia formal porque está enfocado en la transformación del país.

No hay paranoia. Ya les dije que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Algunos se quedaron con las malas mañas de estar espiando,

sostuvo en su conferencia matutina.

Dijo que el aparato estaba en una sala donde ha tenido reuniones con gobernadores, empresarios y en donde también ha publicado imágenes.

“Estoy pendiente de que el gobierno no intervenga teléfonos, que no haya lo que nosotros padecimos desde la oposición: espionaje”, agregó.

El 29 de agosto López Obrador informó que había sido encontrada una cámara de grabación “sofisticada” en Palacio Nacional.

El comentario surgió en su conferencia de prensa diaria luego de que un reportero le preguntó su opinión acerca de que funcionarios de su administración presuntamente habrían filtrado información al excandidato presidencial José Antonio Meade y a una senadora del Partido Revolucionario Institucional.

Con información de Reuters