El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que existe un trabajo de convencimiento para que los aviones de carga se puedan utilizar en el AIFA debido a la saturación que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se está llegando a un acuerdo con agencias aduanales que se dedican al transporte de carga en aviones. Hay una saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de México

dijo AMLO en conferencia matutina.

Te puede interesar: AMLO prepara decreto para poner fin a operaciones de carga en el AICM

Uso de aviones de carga sería por consenso: AMLO

López Obrador precisó que el uso de aviones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será por consenso y con un acuerdo con los directores de los dos aeropuertos, así como con aduanas.

Cuando tengamos un resultado se va a informar, pero sí se está trabajando en ese sentido porque si hay una saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México

dijo AMLO.

Por decreto del presidente, a partir del segundo trimestre de este año el aeropuerto capitalino cesará las operaciones de carga para migrarlas al AIFA con la finalidad de dar mayor movilidad a los pasajeros.

Ante este nuevo panorama, el Frente por la Defensa de la Aviación Nacional vislumbra un nuevo obstáculo en la industria, por lo que considera urgente que se desarrolle una política aeronáutica que de certeza al sector, por lo que llaman a que se haga un análisis más profundo de lo que se prevé que ocurra con dicha carga.

El presidente del Frente, el capitán Ángel Domínguez Catzín, señaló que, actualmente, aerolíneas y operadores mexicanos transportan cargas y pasajeros en el mismo vuelo, por lo que es necesario que se le explique a los involucrados en la actividad cómo pueden ser parte de ese cambio, para lo que es necesario contar con “políticas y reglas claras”. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Itzel Castañares