Binance-clientes

11 de agosto 2022 | 10:15 am

Advertisement

Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, está experimentando un aumento en los clientes debido al avance de la inflación.

Un ejecutivo del intercambio de criptomonedas compartió a Reuters que además de los altos precios, la fortaleza que ha desarrollado el dólar deprimiendo a las divisas de los mercados emergentes también ha hecho crecer la cartera de clientes, sin embargo, no reveló cifras.

Ahora que vemos que la inflación aumenta en todo el mundo, vemos que cada vez más personas buscan criptomonedas como bitcoin, como una forma de protegerse de la inflación

dijo en entrevista con Reuters Maximiliano Hinz, quien dirige Binance en América Latina.

Puedes leer: ¿Cómo Binance se convirtió en una plataforma para hackers, estafas y narcotráfico?

Argentina, un mercado que ahorra en criptomonedas

El ejecutivo de Binance compartió que Argentina se ha convertido en uno de los principales mercados de la plataforma, junto con Brasil y México, a pesar de que la inflación anual del país suramericano se ubica en 90%. 

Argentina vio a los ciudadanos invertir ahorros en bitcoin este año a pesar de la caída de los precios de las criptomonedas.

Si bien El Salvador ha aparecido en los titulares por adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, Hinz dijo que otras naciones latinoamericanas aún tienen que aprobar una legislación significativa sobre criptodivisas, aunque no necesariamente considera que sea algo negativo para la empresa.

La regulación es un marco, pero no siempre es negativo que algo no esté regulado. Si algo no está prohibido, entonces es legal

dijo. 

Bajo la presidencia de Nayib Bukele, El Salvador ha hecho una gran apuesta por el bitcoin, convirtiéndolo en moneda de curso legal y comprando más de 100 millones de dólares en criptomonedas, que han perdido alrededor del 5% de su valor en medio de una venta masiva del mercado este año. 

Te puede interesar: Inversionistas de riesgo de EU apuestan por compra de criptomonedas a pesar de crisis

Advertisement