El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de llegar a un convenio con Fundación Teletón para que en sus instalaciones sean atendidas personas con discapacidad.

“Tienen más cobertura que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque (las del gobierno) tienen muchas limitaciones por falta de recursos, no lo descarto, sería una excepción”, declaró este martes en su conferencia matutina y en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad.

El presidente agregó que se otorgarían becas en clínicas especializadas para que se atienda a este segmento de la población.

Dijo que de esta forma se buscaría el aprovechamiento de la infraestructura con la que cuentan las instalaciones Teletón.

Aprovechar toda la infraestructura, no optar por tener nosotros una infraestructura completa de atención al problema de la discapacidad, sino qué tenemos en el país, qué se está subutilizando, es como el caso de la infraestructura educativa,

expuso.

Anuncian más recursos en 2020

El gobierno federal anunció que el próximo año busca llegar al millón de personas con capacidades diferentes beneficiadas con una pensión, y que la inversión para este programa será de 14,200 millones de pesos.

La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y la subsecretaria Ariadna Montiel informaron en la conferencia matutina los avances de las personas incorporadas al programa de Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.

Indicaron que actualmente hay 815,883 personas con capacidades diferentes que reciben una pensión, y que los recursos destinados suman 9,100 millones de pesos.

Albores detalló que hay 7.1 millones de personas con discapacidad en el país, de las cuales 1.2 millones son niñas, niños y adolescentes.