El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que existe la posibilidad de concretar la venta del avión presidencial TP01 resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana; aunque no dio detalles sobre quién sería el comprador.
Durante su tradicional conferencia de prensa, comentó que una vez concretada la transacción, los recursos se destinarán para dos hospitales del IMSS-Bienestar.
Hay la posibilidad de que se venda el avión presidencial; no puedo decir más, sólo que al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales
dijo.
#ConferenciaPresidente | Jueves 20 de abril de 2023 https://t.co/ExSabnlCjF
— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 20, 2023
Lee también: Avión presidencial será entregado a empresa militar; se rentará para bodas y 15 años
Banobras, detrás de la venta del avión presidencial
El Universal adelantó esta mañana que ya existe un comprador del avión e informó que Banobras firmó la venta del lujoso Boeing 787 Dreamliner para uso ejecutivo, cuyo destino será la República de Tayikistán.
Lo anterior se da a pocos días de que se cumplan cinco años sin que se usara el avión presidencial, salvo para trasladar a deportistas y víveres; no obstante, el presidente declinó dar más detalles y sólo refirió que los recursos de la venta se destinarán para la creación de dos hospitales.
Se venda o no se venda el avión se van a hacer los hospitales, pero me gustaría que ese dinero se destinará para eso (…) un hospital en Tlapa, la Montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del país, y otro en Tuxtepec, Oaxaca
comentó el mandatario.