Blackstone, el mayor administrador de activos como capital privado y bienes raíces, informó que sus ganancias distribuibles del primer trimestre cayeron 36% anual, debido a que el débil mercado inmobiliario le impidió cobrar algunas participaciones.

La firma estadounidense de capital privado ha lidiado con los reembolsos en su principal fondo de ingresos inmobiliarios (BREIT), lo que la llevó a ejercer su derecho a bloquear los retiros de los inversionistas al 5% del valor liquidativo trimestral del fondo todos los meses desde noviembre.

La desaceleración en los bienes raíces comerciales, provocada por las tasas de interés más altas, los temores sobre una recesión y las empresas que consolidan el espacio de oficinas después de la pandemia de COVID-19, han impedido que Blackstone venda activos por mucho dinero en muchos de sus fondos inmobiliarios.

No dejes de leer: Apollo, Blackstone y KKR circularán los activos de préstamo de SVB

Ganancias caen 36% en 1T23

Las ganancias distribuibles de Blackstone, que representan el efectivo utilizado para los dividendos de los accionistas, cayeron 35.6% a 1,250 millones de dólares en el primer trimestre desde los 1,940 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Eso se tradujo en ganancias distribuibles por acción de 97 centavos, ligeramente por encima de la estimación promedio de los analistas de 96 centavos, según el proveedor de datos financieros Refinitiv.

Las ganancias relacionadas con las tarifas de Blackstone cayeron 9% a 1,040 millones de dólares, ya que menos ventas de activos llevaron a tarifas de rendimiento más bajas.

Por otra parte, los fondos inmobiliarios básicos y oportunistas de Blackstone se depreciaron 0.4% y 1.6% durante el primer trimestre, respectivamente. Los fondos de capital privado corporativo y de crédito privado ganaron 2.8% y 3.4%, respectivamente.

En tanto, Blackstone terminó el primer trimestre con 991,300 millones de dólares en activos totales bajo administración, 8% más que el año anterior. Se había fijado el objetivo de alcanzar 1 billón de dólares en activos para finales de 2022, una ambición que había adelantado desde 2026.

Según los principios de contabilidad generalmente aceptados, Blackstone reportó ingresos netos de sólo 211 millones de dólares, por debajo de 2,500 millones de dólares del año anterior, debido a la caída en las ventas de activos, así como a una disminución en el valor de sus activos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube