El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su confianza en la fortaleza de la economía mexicana y rechazó que ésta pueda verse afectada por las recientes quiebras de bancos en Estados Unidos.

Está bien la economía, ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo que, en efecto, les daba gripa en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía. Ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos como está sucediendo y aquí no pasa nada

afirmó durante su tradicional conferencia de prensa.

El mandatario mexicano destacó que el año pasado, la banca en México obtuvo utilidades récord de 250,000 millones de pesos y el peso sigue sólido frente al dólar, “entonces, no pueden decir que la economía está mal”, recalcó.

Quiebras bancarias en EU

El nerviosismo global se desató el pasado 10 de marzo, cuando se dio a conocer que los reguladores de Estados Unidos intervendrían el Silicon Valley Bank y dos días después, hicieran lo mismo con el Signature Bank.

Te puede interesar: Fiscales de Estados Unidos investigaron a Signature Bank antes de su quiebra 

Aunque las autoridades estadounidenses anunciaron un plan para que todos los depositantes de SVB y Signature Bank sean resarcidos, los temores por una eventual crisis bancaria en el país que lleve a una recesión siguen latentes.

Una de las instituciones contagiadas fue Credit Suisse, que en la sesión del 15 de marzo perdió un cuarto de su valor, lo que llevó al Banco Nacional Suizo a ofrecer un salvavidas por 54,000  millones de dólares.

Para más información visita nuestro canal de YouTube