La directora general de Alstom, Maite Ramos Gómez, informó que estarán entregando nuevos modelos de vagones para el Tren Maya, los cuales se caracterizan por su mayor tamaño y comodidad.

Durante su participación en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la directiva apuntó que hasta el momento se han entregado trenes con cuatro vagones que funcionan a base de diésel y algunas unidades duales, es decir, aquellas que pueden operar con diésel o electricidad.

Sin embargo, las próximas entregas serán únicamente duales y se incluyen unidades que contarán con hasta siete vagones

Ramos Gómez apuntó como los principales retos de las nuevas unidades el mayor tamaño, incremento de peso, las nuevas partes que pueden ir desde tornillos hasta el tipo de asientos. 

La fabricación de las unidades se está llevando a cabo en la planta de Alstom ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo. 

Así serán las nuevas unidades para el Tren Maya

La directora de Alstom señaló que los primeros dos vagones serán muy similares a los de los trenes con los cuales se opera actualmente y simplemente contarán con asientos más confortables y grandes

El tercer vagón será de clase turista y el cuarto vagón será utilizado para el bistro y también contará con los accesos para las personas con movilidad reducida, para lo cual están diseñados todos los trenes.

Por su parte, el coche cinco está diseñado para funcionar como restaurante y el seis será dividido, una mitad será cocina y la otra mitad, junto con el vagón siete, serán camarotes.  

Los camarotes contarán con asientos que pueden ser convertidos en camas; baños con regadera y espacio para colgar el equipaje que puedan llevar los viajeros. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube