El cierre de año trae consigo algunas gratificaciones económicas como el aguinaldo, una prestación que por ley los patrones deben pagar como máximo el 20 de diciembre y que servirá a los trabajadores contar con un apoyo económico para estos días de fiestas. 

Pese a que se puede considerar como un ingreso extra generado por el esfuerzo laboral de todo el año, es necesario aprovecharlo al máximo y  tener un correcto manejo para que no se vaya en un abrir y cerrar de ojos.

 

En este sentido, los expertos de la app de inversiones DINN, perteneciente al Banco Actinver, recomiendan como primer paso analizar la cantidad a recibir, esto permitirá considerar de mejor manera en qué será invertida. 

Las deudas son un problema que pueden desbalancear de manera importante las finanzas personales, por lo que el aguinaldo se presenta como un buen aliado para liquidarlas o al menos reducirlas.

Si bien ahorrarlo es una buena idea para tener un respaldo a futuro, invertirlo sería aún mejor, pues de esta forma la cantidad inicial irá creciendo y permitirá contar una mejor salud financiera e incluso se podrán destinar las ganancias para alguna emergencia o proyecto a nivel personal o profesional. 

Aunque muchos ven con malos ojos gastarlo durante las fiestas decembrinas, está lejos de ser una mala idea, si ya se tiene cubierta tu salud financiera, no hay ningún problema con disfrutar del dinero que ganaste con el esfuerzo de todo el año.

 

Leer más: 64% de las empresas mexicanas tuvieron dificultades para pagar aguinaldo a sus empleados

Obtén un mejor salario para 2023

Uno de los mayores objetivos de las personas al cambiar de año es contar con mejores ingresos, y si bien el aguinaldo puede ser un buen impulso para iniciar, el contar con un mayor salario de forma continua sería aún mejor.

El principal punto para conseguir un mejor sueldo es iniciar lo antes posible dentro de la industria en la cual quieres incursionar, si bien la academia es algo fundamental, la experiencia lo es aún más. 

La gran mayoría de los empleos requiere de algunas habilidades especializadas para llevarse a cabo de la mejor manera posible, es por ello que uno de los secretos para ir adquiriendo mayores recursos económicos es dedicar tiempo a aprender las destrezas que el trabajo de ensueño solicita. 

Finalmente, CodersLink destaca el aprendizaje de un nuevo idioma, pues no sólo abre puertas laborales y a otras culturas, sino que ayuda a incrementar hasta en un 280% el valor del sueldo a percibir. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube