El 64% de las empresas de México aseguran que tuvieron dificultades para pagar el aguinaldo a sus empleados, informó la firma de consultoría Vestiga Consultores. 

Según Vestiga Consultores, casi dos tercios de las empresas mexicanas calificaron como “muy o algo” difícil pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a sus empleados.

No obstante, 32% de las 902 empresas entrevistadas de México indicaron que es “muy o algo” fácil de pagar aguinaldo; mientras que 4% no cubrió el pago.

En comparación con el año anterior (2020), 43% de las empresas dijeron que fue más fácil cumplir con sus obligaciones de prestaciones y 23% aseguró que fue mucho más difícil.

No te pierdas: ¿Cómo hacer que el aguinaldo rinda al máximo?

Cabe señalar que el 20 de diciembre fue legalmente el último día que las empresas podían dar aguinaldo a sus empleados, una prestación obligatoria por la Ley de Trabajo.

Para el siguiente año, 65% esperan tener “mucho o algo de mayor” facilidad para cumplir con el aguinaldo y las prestaciones de fin de año. En contraste, el 18% de las compañías espera un esfuerzo igual al actual.

Sin embargo, más de la mitad de las firmas tuvieron una fiesta de fin de año con sus empleados, frente a 25% que dijeron no tener celebraciones al igual que en 2020, finalizó en un comunicado la consultora.