La aerolínea Aeroméxico concentra la mayoría de las quejas presentadas por usuarios debido a retrasos en vuelos, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario también destacó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es la instalación con más retrasos

La mayoría de las quejas se concentran en Aeroméxico y en el Aeropuerto Internacional de la CIudad de México

comentó Sheffield Padilla.

De acuerdo con el titular de la Profeco, los retrasos se deben a que los equipos de Aeroméxico no llegan completos y, si falta un miembro de la tripulación no se puede viajar. Sin embargo, descartó que esto sea culpa del funcionamiento del aeropuerto.

A la línea aérea le encanta echar la culpa al aeropuerto, pero la realidad, es común en Aeroméxico llega incompleto el equipo de vuelo, se tiene que esperar a que alguien lo supla. Se reportan enfermos, que tienen COVID-19, con una sola persona que falte no sale el vuelo

añadió el funcionario.

Leer más: Aeroméxico, con más desafíos para ajustar su oferta en el AIFA mientras crece competencia  

Quejas con pronta resolución

Sheffield Padilla explicó que más del 90% de las quejas presentadas por los usuarios por retrasos en los vuelos se resuelven de manera inmediata en favor del quejoso.

Se resuelven a través de la herramienta Concilia Express y desde el teléfono celular

aseguró el procurador. 

Durante la creciente demanda de vuelos en la temporada vacacional, diversas aerolíneas que operan en el país han registrado retrasos y cancelaciones en sus vuelos, situación que ha provocado la intervención de la Profeco.

Leer más: Aeroméxico sube 91.5% sus ingresos en el 2T22, pero mantiene pérdidas