Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación, aparece en la cima de las preferencias en la más reciente encuesta realizada por Consultoría OEM para determinar quién sería el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

La encuesta arrojó que López Hernández cuenta con el apoyo del 35.4% de los encuestados, seguido de cerca por Claudia Sheinbaum con el 34.6%. Por otro lado, Marcelo Ebrard obtuvo el 19.8% de las preferencias, Gerardo Fernández Noroña el 6.1%, Ricardo Monreal el 2.2% y Manuel Velasco el 1.9%.

Cabe señalar que Adán Augusto mantiene una curva ascendente en las preferencias de las encuestas desde el mes de mayo pasado, en donde se colocaba como segundo lugar, por detrás de Claudia Sheinbaum, de acuerdo con un estudio realizado por OEM.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL CEO (@elceo__)


Te puede interesar: Tren Suburbano sube su precio por la inflación; piden que se subsidie

En cuanto al candidato preferido para el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez encabeza la lista con el 38.5% de las preferencias, seguida por Santiago Creel con el 31.2%. Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera obtuvieron respectivamente el 13.4%, el 8.3% y el 4.7% de los votos, mientras que otros aspirantes sumaron el 3.9%.

El sondeo se llevó a cabo del 20 al 22 de julio de 2023 y consistió en una encuesta telefónica automatizada con una muestra representativa de 1,000 personas mayores de 18 años residentes en los Estados de la República Mexicana. Las entrevistas se realizaron a través de líneas telefónicas móvil y fija. Para obtener esta muestra, se realizaron 25,000 intentos de llamadas, para obtener un total de 1,000 respuestas.Santiago Taboada será el candidato de la oposición al gobierno de la CDMX, asegura AMLO

 

Te puede interesar :Santiago Taboada será el candidato de la oposición al gobierno de la CDMX, asegura AMLO 

El ejercicio estadístico fue automatizado, con grabación de las preguntas y opciones múltiples de las respuestas, las cuales fueron contestadas por los entrevistados oprimiendo el número correspondiente a la opción de su elección. El estudio ofrece un intervalo de confianza de 95 de cada 100 veces, y garantiza un error máximo de +/- 4% en las estimaciones.