GBM-AHORRO

20 de junio 2022 | 5:00 pm

Guardar un porcentaje de los ingresos para generar ahorro es insuficiente si lo que alguien busca es garantizar el poder adquisitivo a largo plazo, sostuvo Juan Carlos Herrera, Director de Gestión Patrimonial de GBM.

La razón es que los precios siempre aumentan porque los bancos centrales tienen el mandato de mantener una inflación positiva en las economías, mientras que el dinero “guardado” y que no genera rendimientos pierde la posibilidad de generar rendimientos al ser invertido en los mercados. 

Ahorrar ayuda a tener recursos para cualquier emergencia o evento inesperado y se logra “llevando al cochinito” un porcentaje de los ingresos con base a una meta definida. Para ello, se debe crear una estrategia que permita garantizar el poder de compra en el futuro. 

En el  mundo económico en el que vivimos, el mandato de los bancos centrales es crear algo de inflación, porque cuando la gente gasta dinero, también contribuye a que la economía crezca. Lo que ningún país quiere es que la gente gane pesos o dólares y los deje abajo del colchón

planteó Herrera. 

Ayuda de los expertos  

Incrementar el ahorro al invertirlo en los mercados financieros es una actividad que requiere especialización e instituciones financieras como GBM ofrecen asesoría para lograrlo. 

Todo depende de hacer una muy buena planificación financiera. Para algunos es importante entender toda la ciencia de invertir, pero a la gran mayoría no les alcanza el tiempo. Es como querer construir el motor del coche cuando solo necesitas aprender a manejar

 comentó Herrera.

Si todos aprendemos a manejar el coche nos va a ir mejor como inversionistas en el largo plazo y vamos a saber cuáles son los focos rojos, a quién le debemos de dar nuestra confianza y a quién no, enfatizó el directivo de GBM. 

Riesgo y rendimiento van de la mano

Herrera destacó que invertir el ahorro siempre está sujeto al riesgo de que en algún momento pierda su valor, pero en el tiempo se recupera y retoma el camino hacia los rendimientos. 

GBM ofrece a sus clientes la opción de tomar sus decisiones de inversión por cuenta propia mediante una plataforma tecnológica para tener acceso a los mercados. En esta modalidad, GBM cobra 0.25% por cada transacción.

La otra alternativa está dirigida a quienes tienen la intención de iniciar un patrimonio, pero desconocen cómo hacerlo y por dónde empezar. 

A partir de 1 millón de pesos podemos hacer nosotros en persona una planificación financiera para entender las metas, necesidades y preferencias de riesgo de los clientes y con base a eso, estructurar y formalizar portafolios de inversión para cada meta que tengan

expuso.

El tener una planificación financiera que va desde conocer la capacidad de ahorro y la meta a la que se quiere llegar, le permitirá a cualquier ahorrador tener más claridad de cómo va creciendo su dinero y podrá dimensionar los beneficios de tenerlo invertido y no guardado debajo del colchón.

Para empezar en las inversiones, la mejor analogía es el tiempo, cada segundo que pasa es uno que no vuelve. Lo mismo sucede en las Finanzas, cada día que pasas sin invertir, son rendimientos perdidos. Aprovecha la experiencia de GBM y empieza ahora.